03 mayo 2023

Lanzamiento del Libro Neurociencias

neurociencias

A fin de contribuir con la formación de nuestros futuros profesionales en psicología, el Fondo Editorial USIL y la Carrera de Psicología, realizaron el lanzamiento oficial del libro Neurociencias del Mg. Luis Miguel Echavarría en las instalaciones del campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina, el reciente 25 de abril.

La presentación contó con la presencia de la Dra. María Mercedes Saravia, directora de la Carrera de Medicina Humana USIL y el Mg. José Valdizán Ayala, director del Fondo Editorial USIL; quienes, en función de comentaristas, destacaron el contenido del material bibliográfico en donde se transmite información relevante sobre la formación elemental de las bases biológicas del comportamiento.

neurociencias

Sobre el contenido:

El libro cuenta con 13 capítulos en el que encontramos 10 informativos divididos en: Historia de las neurociencias, Neuroética, Desarrollo Ontogenético y Filogenético del Sistema Nervioso, Las Células del Sistema Nervioso, Organización del Sistema Nervioso, Sistema Sensoriomotor, Las Emociones y el Sistema Límbico, Neuroplasticidad, Bioquímica del Sistema Nervioso: Neurotransmisores, y Neuromitos.

Así como 3 formativos complementarios que se dividen en:

Formación en neurociencias, en donde el lector puede encontrar recomendaciones de programas de educación continua orientados a la temática.

Recursos didácticos en línea, espacio en el que accederán a material digital que contribuirá con la profundización de las neurociencias.

Casuística, un interesante capítulo en el que se exponen investigaciones que se llevaron a cabo en el período 2019-2021, obtenidos de artículos y noticias de instituciones y diarios de gran relevancia.

El autor y docente USIL, Mg. Luis Echavarría, agradeció a la Carrera de Psicología y el Fondo Editorial USIL por la oportunidad y el apoyo para la publicación de su libro, y destacó el fin de contribuir con la formación de sus estudiantes.

“Las neurociencias son un mundo muy amplio, donde se investiga a diario y son complejas, no por ser difíciles, sino porque hay mucha información para procesar. Por eso, el objetivo de este libro es que el alumno tenga un material de consulta accesible y amigable para las clases”, comentó.

neurociencias

“Este material ha sido diseñado en paralelo con los estudiantes que tenía a cargo durante el tiempo que venía desarrollando el libro. Ellos han sido partícipes del proceso, fueron también el último filtro de lectura del resultado final y quedaron satisfechos”, añadió.

neurociencias

Para USIL es un gran orgullo contar con una plana docente comprometida con la investigación y que cuentan con la iniciativa de involucrar a nuestra comunidad estudiantil en estudios de gran relevancia científica. Felicitamos al docente Echavarría y auguramos el éxito de su publicación.

Para más información sobre la adquisición del libro Neurociencias, haz CLIC AQUÍ.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más