11 marzo 2022
Alumnas y docente de la Carrera de Marketing fueron felicitadas en una significativa reunión virtual por el Dr. Jorge Cardich Pulgar, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales tras el éxito de su informe “Hábitos de compra y consumo de café en Lima Metropolitana”.
Josephine Isabela Alarco Lema, Verónica Alué Bornaz Curay, María del Sol Sheim Castillo Loyola, Dominic Paola Rodríguez Chug, Kiara Brunella Roque Reyes, Camila Ximena Serpa Ruiz y Samantha Patricia Siu Lam, junto a Mg. Pamela Lyon del Carpio, profesora del curso de Investigación y Análisis de Mercado; realizaron la presentación final de los hábitos de compra y consumo del café en la capital incluyendo resultados cualitativos y cuantitativos.
“Es un orgullo para la Facultad de Ciencias Empresariales contar con alumnas destacadas en el campo de la investigación de mercados”, destacó el Dr. Jorge Cardich, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.
Sobre la investigación:
El objetivo del estudio fue identificar el perfil de la ama de casa que consume café en Lima Metropolitana. Para ello, se realizaron entrevistas y más de dos mil encuestas a amas de casas de 25 a 60 años que deciden las compras del hogar y que consumen por lo menos dos veces por semana café «para pasar», de los estratos socioeconómicos A, B y C.
La investigación determinó que para la elección de una marca de “café para pasar”, el 43% de las amas de casa compra la misma, el 29% considera varias marcas antes de elegir sin importan el precio y e 23% considera varias marcas, pero elige la de mejor precio.
Por otro lado, el 70% compra café molido, porque mencionan que su aroma es más concentrado y el sabor más intenso; mientras que el 27% prefiere comprarlo tostado.
Si quieres seguir leyendo sobre la investigación, haz clic AQUÍ.