09 septiembre 2019

USIL realizó el Primer Encuentro de Grupos de Investigación

grupos de investigación

A fin de constituir un espacio de intercambio académico, potenciar el trabajo colaborativo y la formación de redes de investigadores, el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo llevó a cabo el Primer Encuentro de Grupos de Investigación USIL.

El evento, realizado a fines de agosto en el auditorio La Pérgola del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, permitió conocer las acciones, líneas de investigación y trabajos académicos que estos grupos vienen desarrollando.

Entre los aportes presentados se encuentran proyectos vinculados a temáticas ambientales, educativas, políticas, entre otras. Dentro de los que destacan la organización del I Congreso Internacional de Educación a Distancia: Escuela, empresa y desarrollo social (COINED 2019); la nota de investigación en National Geographic “New ‘unicorn’ mantis species found in Brazilian rainforest” en donde se habla del descubrimiento de nuevas mantis religiosas, el proyecto de evaluación de métodos de aprendizaje autónomo para predecir sismos de gran intensidad en la zona de Lima, entre otras.

Los equipos que participaron en el evento fueron: Investigación en Física (UIF), Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados (UNAMAV), Investigación en Innovación Educativa (INED), Investigación en Entomología y Medio Ambiente (UINEMA), Investigación en Sostenibilidad Socio-Ambiental (SOSAM), Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación en Alimentos (CTIA), Investigación en Ciencias de la Salud (SALUD), Investigación en Sociedad, Cultura y Política en el Perú y América Latina (SCOPAL), e Investigación Interdisciplinaria (INTER).

Es importante resaltar que dentro de los grupos de investigación participan los estudiantes USIL Pamela Figueroa Serrano, David Poma Yáñez, Jairo Purizaca Lachira y Sebastián Fernández-Dávila Seminario de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias; Shirlley Mamani Loza de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios; Roli Rojas Campos y Maida Santos Campos de la Carrera de Administración de la Salud, Brighitt Contreras Oré, Lissette Valentín Centeno y Lizlaleyne Ramírez Rodríguez de la Carrera de Educación Secundaria.

A través del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, USIL impulsa este tipo de actividades con la finalidad de establecer espacios de debate e investigación entre su comunidad universitaria para generar aportes que produzcan un impacto positivo en la sociedad.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL