12 septiembre 2019

USIL realizó el V SIMOEA 2019

Con el objetivo de formar profesionales capaces de generar debate y propuestas ante problemáticas de nivel internacional, USIL realizó la quinta edición de la Simulación de la Organización de Estados Americanos (SIMOEA), la cual fue inaugurada por la Sra. María Fernanda Berrú, directora de proyectos del Club Consilium y la Dra. Patricia Nieto Melgarejo, directora de la Carrera de Relaciones Internacionales.

El evento realizado en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry contó con la presencia del Sr. Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en el Perú, quien resaltó la importancia de la formación humana para los internacionalistas. “Para ser parte de esta carrera, necesitan tener pasión por servir a la gente”, destacó.

Asimismo, resaltó la ventaja que tienen los estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales de formarse profesionalmente en nuestro país: “Perú es un país multiétnico, pluricultural, con realidades distintas y una persona que puede adaptarse a eso, perfectamente puede adaptarse al ambiente multicultural que significan los organismos multilaterales”.

SIMOEA

Durante el encuentro, los alumnos cumplieron el rol de representantes de la OEA de países como EE. UU, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Venezuela, entre otros, en donde expusieron sus intereses, objetivos, recomendaciones y expectativas con respecto a las diversas problemáticas internacionales.

En USIL, nos brindan la oportunidad de desenvolvernos. En esta simulación presentamos nuestros conocimientos sobre la política y la actualidad de cada nación miembro de la OEA. A mí me tocó analizar el sistema migratorio que vive Venezuela, así como el impacto económico que repercute en cada uno de sus ciudadanos”, comentó Moisés Aguirre Guerrero, estudiante del octavo ciclo de la Carrera de Derecho.

SIMOEA

Para nuestros estudiantes, ser parte del SIMOEA 2019 fue de gran relevancia para su formación profesional. “Estos eventos nos incentivan a iniciar la era de cambios que el mundo necesita y los jóvenes somos los que debemos tomar la posta. Fue un honor haber tenido en USIL al Sr. Trinidad, puesto que nos ha hecho un llamado a la reflexión a todos los que aspiramos a ser funcionarios públicos internacionales”, comentó Juan Acuña Ramos, estudiante del séptimo ciclo de la Carrera de Derecho.

USIL impulsa este tipo de actividades con el objetivo de generar espacios en el que sus estudiantes ejerzan lo aprendido en las aulas.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL