02 noviembre 2022

Alumnos USIL participaron del Talent Week 2022

WEEK 2022

Alrededor de 3900 personas, entre alumnos y egresados, asistieron al Talent Week 2022, feria laboral organizada del 17 al 28 de octubre por el área de Alumni con la finalidad de contribuir con la empleabilidad de nuestra comunidad estudiantil.

El evento contó con la participación de más de 50 marcas empleadoras como: Alicorp, Backus, BBVA, Canvia, Clínica el Golf, Corporación Falabella, Dinet, Ferreyros, Hotel Marriott, Latina Tv, NTT Data, P&G, Pepsico, Ripley, Scotiabank, Schneider, Supermercados Peruanos, entre otras.

Entre las actividades desarrolladas se encontraron:

Stands de empresas:

En estos espacios las marcas pudieron contactar directamente con nuestros alumnos en diferentes horarios. Los stands estuvieron ubicados en el primer piso del pabellón B, C y D del campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina.

WEEK 2022

 

Más de 40 conversatorios presenciales y virtuales:

Se desarrollaron diversos conversatorios que fueron de gran beneficio para guiar a los asistentes en sus primeros pasos en el rubro empresarial. Contamos con la ponencia de profesionales reconocidos como: Karina Raicovi, directora de Gestión Humana en Química Suiza; Daniel Vivar, gerente de Desarrollo y Gestión Humana en Latina Tv; Kareen Rivas, gerente de Desarrollo y Talento en Ripley Perú; Marlon Castro, asesor de Dirección General de Apdayc; entre otros.

Bumerízate:

Esta fue una actividad enfocada en potenciar el perfil de los estudiantes y egresados, en donde se tomaron fotografías gratuitas para LinkedIn, tuvieron asesorías para la mejora de su CV y participaron de la simulación de entrevistas profesionales.

WEEK 2022

Bumeran Match:

Esta fue una actividad enfocada en potenciar las redes de contacto de nuestros alumnos destacados para ayudarlos en la búsqueda de prácticas pre-profesionales a través de entrevistas de 7 minutos con el área de captación de talentos de importantes organizaciones.

Revive el Bumeran Match AQUÍ.

Volver a participar del Talent Week 2022 de manera presencial y virtual ha sido una gran oportunidad para nuestros estudiantes.

“Esta feria ha sido muy enriquecedora para todos nosotros, porque nos permite buscar una oportunidad laboral. La USIL nos ofrece el contacto con diversas empresas para presentarnos y realizar las prácticas pre- profesionales”, comentó Marifé Matos Nario, alumna de la Carrera de Economía y Negocios Internacionales.

WEEK 2022

A través de estas iniciativas, nuestra comunidad estudiantil se capacita para comenzar su camino laboral y representar a USIL como un profesional sin límites.

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más