08 febrero 2019

Tuna USIL gana premio en festival internacional

tuna usil

¡Aúpa TUSIL! Tras una sobresaliente actuación, la Tuna USIL (TUSIL) fue galardonada con el premio a “Mejor Interpretación Instrumental” en la 5.ª versión del Festival Internacional de Tunas Santiago “V FITUSAN 2019”, que fue organizado el 1 y 2 de febrero por la Universidad Santo Tomás de Chile.

“Ha sido una experiencia increíble. Ensayamos bastante todo este tiempo y fuimos con toda la intención de ganar con nuestro buen tunar y gracias a Dios, lo logramos” mencionó Elmer Chiroque Sandoval, integrante de la tuna y alumno de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes.

Durante el concurso, la Tuna USIL presentó ‘El Niño de Jerez’, tema español que los estudiantes interpretaron magníficamente, ganándose el reconocimiento del público local.

Asimismo, Arturo Pérez Bustamante, estudiante de la Carrera de Educación Secundaria, indicó que la experiencia fue muy gratificante y les permitió demostrar su pasión. “Tener una responsabilidad tan grande como representar a USIL en un concurso internacional y ganar es maravilloso”, expresó.

Fundada hace casi una década, la Tuna USIL se caracteriza por los peculiares y armoniosos arreglos musicales que realizan a las canciones más tradicionales.

Cabe mencionar que nuestra tuna de emprendedores fue reconocida con diferentes premios durante el 2018, consolidándose así, como una de las mejores agrupaciones locales. Ellos continúan preparándose, con alegría y gallardía, enfocados en seguir dejando en alto el nombre de nuestra institución.

A fin de complementar el desarrollo profesional de sus estudiantes, USIL promueve la práctica de actividades artísticas y culturales que impulsen sus competencias y aptitudes.

Si deseas formar parte de la Tuna USIL y conocer sus futuras participaciones, escribe a vtantalean@usil.edu.pe.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más