18 diciembre 2019

Alumnos y docentes USIL crearon algoritmo para juego de bolsa “USIL Stock Exchange”

USIL Stock Exchange

Un equipo multidisciplinario, conformado por alumnos, egresados y docentes USIL, desarrolló el software “USIL trading experience”, sobre el cuál se llevó a cabo la competencia interescolar de simulación de la bolsa de valores USIL Stock Exchange.  

En base a la información proporcionada por la alumna de la Carrera de Administración y Emprendimiento y staff del Finance & Investment Lab (FILAB), Melissa Schrabacher Fajardo, los egresados de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas, Gustavo Yance Cabieses, Giovani Rubini Maccagno y Erik Manchego Reyna, realizaron la programación del software.

USIL Stock Exchange

Desarrollado bajo la supervisión del coordinador de la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas, Pedro Maldonado; el USIL trading experience es una simulación de caja negra que recibe noticias en tiempo real y a través de un algoritmo, determina cuáles inciden de manera positiva o negativa en los precios.  “Esta experiencia se encuentra a la par de lo que sucede en los mercados financieros globales, donde los activos se negocian a través de plataformas electrónicas”, agregó Juan Antonio Lillo, jefe del FILAB.

USIL Stock Exchange

El USIL Stock Exchange es un juego dirigido a alumnos del quinto grado de secundaria. Esta iniciativa que promueve la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas es la primera experiencia digital de simulación bursátil dirigida a escolares.

USIL Stock Exchange

Es importante mencionar que, durante su participación, los estudiantes visitaron el laboratorio de finanzas e interactuaron con la terminal Bloomberg bajo la asesoría de Kevin Serpa, staff FILAB y estudiante de la Carrera de International Business.

USIL Stock Exchange

En USIL, promovemos la innovación como parte fundamental de nuestra formación académica. Además, la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas promueve las habilidades gerenciales y fortalece el dominio de tecnología para emprender y escalar exponencialmente un negocio. Para conocer más sobre su oferta académica, haz clic aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más