28 octubre 2019

Se realizó el USILMUN Universidades 2019

A fin de generar un espacio de debate orientado a los diversos conflictos globales que se presentan en la actualidad, la Carrera de Relaciones Internacionales organizó el Modelo de Naciones Unidas (USILMUN) de Universidades 2019.

El evento fue una simulación de la Asamblea General de la ONU, donde estudiantes universitarios de diversos centros de estudios de Lima debatieron sobre temas de relevancia internacional.

USILMUN

Los jóvenes se congregaron en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry, donde se realizaron las jornadas en las que asumieron el papel de embajadores de países miembros de la ONU, elaboraron discursos, negociaron con aliados y adversarios, prepararon proyectos de resolución y lograron brindar propuestas de solución a muchos de los conflictos que se presentan en nuestro mundo.

USILMUN

Considero que, mediante estos eventos, los universitarios tienen la oportunidad de internacionalizarse mejor, ser parte de proyectos más grandes e ingresar a un mundo globalizado”, comentó Andrés Pasos Fonseca, estudiante de octavo ciclo de la Carrera de Relaciones Internacionales.

USILMUN

Los universitarios participantes del USILMUN representaron delegaciones de países como: Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, India, entre otros.

USILMUN

“En esta oportunidad fui representante de la delegación de Los Estados Unidos de América y debatí sobre temas relevantes como el racismo, la xenofobia y la discriminación racial”, destacó Andrés Pasos.

A través de estos eventos, USIL busca generar conciencia sobre los conflictos alrededor del mundo y les permite a nuestros estudiantes generar propuestas que impulsen el cambio.

Comentarios

  1. como podemos integrar CONSILIUM? Pueden darme información, como se registran? que horarios manejan en estos tiempos como se están manejando?]

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más