30 octubre 2019

Estudiantes USIL destacan en el XX CONEIA PUCALLPA 2019

XX CONEIA PUCALLPA 2019

Estudiantes de las Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Industrias Alimentarias USIL participaron en el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera Agroindustrial (CONEIA 2019).

Nuestros alumnos destacaron en el evento tras lograr el primer lugar en Innovación Agroindustrial con el producto “Bombón de chocolate con probióticos e inulina” y en la categoría Póster de Investigación con el proyecto: “Metodología para la extracción de proteína de quinua (Chenopodium quinua), utilizando un pretratamiento con fluidos supercríticos”.

XX CONEIA PUCALLPA 2019

El “Bombón de chocolate con probióticos e inulina” fue desarrollado por los estudiantes del Curso de Innovación y Desarrollo de alimentos mediante la aplicación de la “Metodología Stage Gate” basado en retos.: Wendy Bermúdez Espinoza, David Lewandowsky Bocanegra, Juan Martínez Peña, Darwin Reza Castro y Tomas Ugarte Sullca, reformulado y presentado en el congreso por los alumnos Sebastián Fernández Dávila Seminario y María Fernanda Mesarina Bernuy.

Durante el proceso de la producción, nuestros estudiantes contaron con la asesoría permanente del director de ambas carreras, M.sc. Luis Olivera Montenegro y el docente, M.sc.  Raúl Nakandakare Aparicio.

XX CONEIA PUCALLPA 2019

“Este producto cuenta con propiedades como la probiótica por la presencia de bacterias benéficas y la prebiótica por la presencia de inulina que ayuda al mejoramiento del sistema inmunológico”, destacó el Ing. Raúl Nakandakare Aparicio.

“Además de facilitar una mejor digestión de los alimentos, el producto resulta amigable con el medio ambiente debido a su presentación en empaques hechos de papel Kraft”, añadió.

Por otro lado, el proyecto: “Metodología para la extracción de proteína de quinua (Chenopodium quinua), utilizando un pretratamiento con fluidos supercríticos”, fue desarrollado por el estudiante Sebastián Fernández Dávila Seminario y presentado por nuestra alumna Shirlley Mamani Loza.

XX CONEIA PUCALLPA 2019

“Esta investigación es de gran valor debido a su relación con las nuevas tendencias de la industria alimentaria como: la producción de ingredientes naturales y funcionales, alimentos sostenibles, alimentos de alto valor nutricional y alimentos con etiquetas limpias”, comentó Shirlley Mamani.

XX CONEIA PUCALLPA 2019

El congreso organizado por la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) tuvo como objetivo compartir las soluciones innovadoras que se desarrollan en diferentes lugares del país y del mundo, a fin de mejorar sus niveles de competitividad y crecimiento en mercados nacionales e internacionales relacionados a la Ingeniería Agroindustrial.

XX CONEIA PUCALLPA 2019

USIL celebra los logros de sus estudiantes en el XX CONEIA Pucallpa 2019 y fomenta la participación de su comunidad universitaria en eventos académicos que impulsan su formación profesional.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más