03 marzo 2022

USIL fue reconocida por verificación de Huella de Carbono

Huella

Durante el segundo evento de reconocimiento de la Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM), realizado el reciente 24 de febrero, la Corporación USIL fue reconocida como la primera organización educativa en obtener la segunda estrella por la verificación del reporte de su Huella de Carbono del período 2020 en todas sus unidades educativas ubicadas en Lima: Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto de Emprendedores, Colegio San Ignacio de Recalde y Coloring Dreams.

La medición se realizó a través del programa ambiental “Campus Sostenible USIL”, el cual busca gestionar y operar todas nuestras sedes buscando la ecoeficiencia y promoción de acciones educativas e investigativas para el cuidado del ambiente.

Huella

Para este proceso se tomó en cuenta actividades relacionadas al uso de refrigerantes, consumo de combustibles, generadores eléctricos, agua y energía, así como el consumo de papel y generación de residuos orgánicos.

Cabe destacar que, la herramienta “Huella de Carbono Perú” desarrollada por el MINAM, ha permitido facilitar el proceso de medición y gestión de indicadores relacionados a emisiones de CO2, lo que permitirá desarrollar la estrategia de mitigación, y de esta manera, seguir motivando en la práctica a estudiantes y colaboradores a tomar conciencia y trabajar en conjunto por el bien de nuestro planeta.

Huella

Alineados al pilar de Sostenibilidad, nuestra casa de estudios busca contribuir con la meta nacional del 40% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al año 2030.

Para más información sobre nuestras iniciativas sostenibles, búscanos en redes sociales como USIL Sostenible o visita nuestra web.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más