05 junio 2020

Conoce la reciente serie de Webinars Internacionales USIL

Manteniendo continuidad con la serie de Webinars institucionales, USIL realizó la cuarta semana de eventos académicos online del mes de mayo.

Dentro de la agenda, se presentaron diversos encuentros virtuales entre los cuales destacaron los webinars: “Food Waste & Sanidad en los negocios gastronómicos”, “Como utilizar el E-commerce para impulsar a los microempresarios”, “Herramientas tecnológicas del teletrabajo” y “La reactivación económica frente al Covid-19”.

Los cuatro eventos contaron con la ponencia de destacados especialistas nacionales e internacionales.

El webinar: Food Waste & Sanidad en los negocios gastronómicos, organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, contó con la presencia Adriana Urbina, consultora gastronómica y fundadora de Tepuy Collective; y Palmiro Ocampo Grey, fundador de Ccori: Cocina Óptima y egresado USIL.

El encuentro, coorganizado con la Embajada de Estados Unidos, resaltó la sanidad y las buenas prácticas de la manipulación de alimentos, así como el impacto económico en las empresas del rubro gastronómico durante la pandemia y la importancia de generar un consumo responsable.

webinars

Por otro lado, el webinar: “Como utilizar el E-commerce para impulsar a los microempresarios”, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales, contó con la ponencia de José Mosco Rosco, CEO de Serti y Antonio Palacios Olivar, QA manager de Serti, quienes destacaron la importancia de apoyar a las micro pequeñas empresas con el uso de la tecnología a fin de que no fallezcan a causa de la pandemia.

“Estamos viviendo tiempos difíciles con la pandemia, pero es importante rescatar que la tecnología nos ayuda y nos acerca. El E- commerce llegó para quedarse, es momento de acercar a las pymes a las nuevas tendencias de ventas online con la finalidad de que comprendan el comportamiento cambiante de los consumidores en línea y sepan hacia donde orientar sus productos”, comentó Antonio Palacios Olivar, QA manager de Serti.

webinars

Asimismo, el webinar: “Herramientas tecnológicas del teletrabajo” organizado por la Facultad de Ingeniería USIL y dictado por Rubén Alcalá Espino, director de TI del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Perú), resaltó las estrategias y herramientas más eficientes para un correcto desarrollo del teletrabajo. Entre ellas rescató: el correo electrónico, el almacenamiento y colaboración en la nube, la mensajería y videoconferencias, la transferencia de archivos, el control remoto desde PCs y la usabilidad y seguridad.

webinars

Finalmente, el webinar: “La reactivación económica frente al Covid-19” fue un evento organizado por la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales USIL en cooperación con la Universidad EAN de Colombia y la Universidad UADE de Argentina.

La ponencia del encuentro virtual estuvo a cargo del Dr. Juan Antonio Lillo, jefe del Finance and Investment Lab – FILAB USIL, Mag. Gerardo Rojas, consultor asociado senior en Banca de Inversión (Colombia) y Mag. Karina Díaz, docente universitaria (Argentina), quienes brindaron diversas perspectivas sobre la reactivación económica frente al COVID-19 desde las PYMES en países latinoamericanos.

“Según un estudio realizado en nuestro Laboratorio de Finanzas e Inversiones – FILAB ,  en los tres países (Perú, Colombia y Argentina) incrementará  la tasa de desempleo. Se prevé que esta crisis durará dos años más y será estructural por lo que afectará a las finanzas de grandes empresas como a las del ciudadano de a pie. Por ello, se necesitan planes para inyectar liquidez a las PYMES”, comentó Juan Antonio Lillo, jefe del FILAB.

webinars

USIL mantiene vigente la generación de conocimiento a través de una serie semanal de webinars internacionales a fin de impartir actualidad e innovación en su comunidad universitaria durante el periodo de pandemia.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más