22 febrero 2021

Egresados USIL son becados por ARES

IHECS

Christian Ramírez Romero y Andicé Quintana Levano, egresados de la Carrera de Comunicaciones USIL, fueron seleccionados por el Académie de Recherche Et D’Enseignement Supérieur (ARES) para ser acreedores de una beca integral y realizar un intercambio académico por un semestre en el Institut des Hautes Études des Communications Sociales – IHECS de Bruselas.

Nuestros egresados aplicaron a la beca en diciembre del año pasado, y recibieron la grata noticia que fueron seleccionados para estudiar en Bruselas del 27 de agosto del 2021 al 24 de enero del 2022.

Para ellos es un gran logro y están seguros de que será de gran aporte para su crecimiento profesional y personal.

“Estoy seguro de que profundizaré mis conocimientos en temas de Comunicación Pública de la Unión Europea y ampliaré mi red de contactos. Como coordinador del Semillero de Investigación de la Carrera de Comunicaciones USIL, espero identificar algunas oportunidades de participación en proyectos de investigación junto con otras universidades”, comentó Christian Ramírez, egresado de la Carrera de Comunicaciones.

IHECS

“Tengo expectativas muy altas. Espero aprender mucho y que esto me permita desarrollarme profesionalmente de la mejor manera en el Perú. Por otro lado, quiero conocer muchos lugares, aprender de la gente, la cultura belga, hacer amigos y divertirme”, comentó Andicé Quintana, egresada de la Carrera de Comunicaciones con Doble Grado en Marketing.

Además, están comprometidos con aportar en nuestra comunidad con los conocimientos obtenidos durante su intercambio académico.

“Mi granito de arena será que todo lo aprendido lo voy a replicar en los estudiantes de Comunicaciones, a través de talleres y webinars. Uno de los cursos que llevaré es el de Comunicación y Género y creo que vamos a poder implementar algunos proyectos de investigación en esa línea”, destacó Christian.

“Estoy segura de que traeré nuevos puntos de vista y métodos novedosos para nuestra industria. De esta manera aportaré con su crecimiento y fortalecimiento”, resaltó Andicé.

IHECS

Finalmente, se animan a incentivar la internacionalización de sus compañeros de estudios a través de las alianzas USIL.

“No les tengan miedo a los cambios ni a probar cosas nuevas, porque hay un mundo allá afuera esperando por ustedes. Finalmente, los reto a que siempre den lo mejor de ustedes, porque si lo hacen, las mejores puertas se les abrirán y detrás de ustedes vendrán muchos más”, recalcó Christian Ramírez.

“Solo les puedo decir que participen en las convocatorias que USIL nos presenta, porque van a aprender muchísimo viajando a otros lugares, descubriendo distintas perspectivas y conociendo nuevos amigos. Todo eso en conjunto te ayuda a crecer como persona, así que anímense”, añadió Andicé Quintana.

Sobre el IHECS:

El IHECS es una institución de educación superior belga católica, fundada en 1958. Forma parte de la Haute École Galilée de la red confesional gratuita subvencionada por la Comunidad Francesa de Bélgica. Su campus está ubicado en el centro de Bruselas y ofrece formación en periodismo, relaciones públicas, publicidad, animación, educación y gestión de eventos.

Sobre ARES:

ARES es un organismo único que reúne a las instituciones de educación superior de la Federación Valonia-Bruselas a fin de garantizar: la misión de servicio público de interés general de la educación superior, el apoyo y coordinación general de misiones de enseñanza, la investigación y el servicio comunitario, así  como la colaboración entre instituciones educativas nacionales e internacionales respetando su autonomía.

Nuestra casa de estudios felicita el logro de sus egresados Christian Ramírez Romero y Andicé Quintana Levano, quienes serán excelentes embajadores USIL en el mundo y mantiene su compromiso con la formación de profesionales globales, altamente capacitados para ejercer de manera óptima en el mercado nacional e internacional.

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL