08 septiembre 2020

Conoce a Linoska, egresada reconocida por la IBS – Américas

IBS

Linoska Betel Díaz Castro, egresada de la Carrera de Economía y Negocios Internacionales de USIL, junto a sus compañeros: Angélica Galindo Romero de la Universidad de Lima (UL) y, Julissa Dávila Quisner, Ernesto Espinoza Tufino, Lady Infante Acosta y Valeria Ramos Sánchez de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), fueron reconocidos entre los tres mejores equipos participantes del concurso internacional Digital Transformation Business Case Competition de la IBS por su paper de investigación “Digitalización en Siemens”.

La investigación “Digitalización en Siemens”, se enfoca en la transformación digital como herramienta principal en el actual contexto económico, para el cual se realizó el análisis de las medidas que ha tomado la empresa en estudio Siemens”, antes de la crisis y su integración en la coyuntura del COVID 19. Durante el proceso se contó con el feedback de diversos especialistas de la empresa en estudio.

“Entre los hallazgos más relevantes encontramos que gracias a la implementación de la transformación digital, la empresa Siemens tuvo una reacción en tiempo real ante las medidas que la pandemia exigía en los aspectos de productos y servicios digitales, organizacionales, aporte social, canales de venta y marketing; teniendo siempre en consideración el compliance ciberseguridad, seguridad y salud en el trabajo de manera transversal en todos sus procesos”, comentó Linoska Díaz, egresada USIL.

Para nuestra egresada, fue un gran desafío lograr el desarrollo de esta investigación ante la coyuntura, el tiempo y la distancia social jugaron en contra. Sin embargo, considera que su equipo se adaptó de la mejor manera a las circunstancias, logrando desarrollar el paper que ha logrado el reconocimiento y publicación en la página oficial de IBS – Américas.

IBS-2

“Este logro para mi significa trascender en lo personal y académico, porque es resultado de un compromiso que se obtuvo a pesar de la distancia y el difícil contexto que afrontamos hoy en día”, destacó.

Cabe destacar que, tras su relevante participación, Linoska Díaz ha sido acreedora de una beca para el curso Digital Companies and E-Business revolution” de la Universidad de California (CSUN).

“Aprovechemos la oportunidad de investigar, más aún en esta coyuntura que nos está enseñando que nunca se deja de aprender del cambio. Es momento de aportar, anímense a ser partícipes de proyectos e iniciativas que ayuden al desarrollo de nuestra sociedad y su crecimiento profesional y personal”, destacó nuestra egresada.

USIL celebra el logro de su egresada, Linoska Betel Díaz Castro e incentiva a su comunidad estudiantil a adaptarse a la nueva normalidad generando iniciativas que sean útiles para el desarrollo del sector económico y social del país y el mundo.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL