20 junio 2018

Estudiantes participan en Encuentro de la Alianza del Pacífico

jovenes de la alianza del Pacífico

Gracias al convenio entre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y Nestlé Perú, una delegación de 4 jóvenes del programa Beca 18 de USIL, seleccionada por el área de Assessment, Formación Integral y Competencias; participará en el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realizará el 28 y 29 de junio en Cali, Colombia.

Rina Beliza Quispe, Varinnia Cárdenas Ortega, Flor Huaccaychuco Turumanya y José Cordero López formaron parte de un proceso de selección en universidades e institutos de todo el Perú. Ellos elaboraron ensayos sobre dos de los temas principales del encuentro: educación dual y emprendimiento;  y  recibieron capacitaciones para desarrollar sus habilidades blandas.

“Pasamos por una entrevista y desarrollamos un proyecto grupal. Cada grupo estuvo conformado por personas de diferentes nacionalidades y se trabajó de forma virtual en la plataforma Interacpedia”, comentó Varinnia Cárdenas, alumna de la Carrera de Ingeniería Empresarial.

En las ediciones anteriores (Perú en el 2016 y Chile en el 2017) los estudiantes que participaron de este encuentro internacional posicionaron el evento como un espacio fundamental para definir el rol de los jóvenes en el mercado laboral de la región, al generar interesantes propuestas.

“Nuestras expectativas son muy altas y esperamos aprender mucho sobre la realidad de otros países y la empleabilidad juvenil”, explicó Rina Beliza Quispe.

Todos los grupos que asisten al encuentro tendrán la posibilidad de presentar proyectos sobre educación y emprendimiento. Además, los miembros del jurado calificador elegirán una propuesta de cada tipo con el fin de implementarlas en la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

La delegación USIL partirá el 27 de junio y participará de conferencias y encuentros con diferentes comunidades. “Cada día se puede aprender algo de una persona distinta. Para mí es fundamental conocer muchos puntos de vista, contrastarlos y encontrar información valiosa para enriquecer nuestro aprendizaje”, indicó Flor Huaccaychuco.

En USIL fomentamos una cultura emprendedora y promovemos la en nuestros estudiantes, a fin de impulsar su desarrollo profesional en el competitivo mercado global.

<iframe width=”800″ height=”450″ src=”https://www.youtube.com/embed/fwwR_HF1Ys4?start=16″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL