02 marzo 2020

Estudiantes USIL participaron de seminario online Bloomberg Intelligence transmitido desde Nueva York

seminario online

A fin de promover el uso del FILAB en la USIL, un grupo de estudiantes del curso finanzas empresariales participó del seminario online en inglés: BI Global Equity Outlook, evento transmitido por Bloomberg Intelligence desde la ciudad de Nueva York a través de las Terminales Bloomberg en el Finance and Investment LAB (FILAB USIL). 

El seminario producido por analistas de Bloomberg  permitió a los estudiantes conocer la consola Bloomberg Intelligence (BI) que proporciona análisis y un conjunto de datos en profundidad sobre industrias y empresas, así como de factores macroglobales.

Durante la actividad, los participantes pudieron interactuar con los analistas de Bloomberg a través de preguntas desde las terminales y contaron con el apoyo de asesores locales como Juan Antonio Lillo Paredes, jefe de nuestro FILAB USIL, quien explicó paso a paso el uso y reconocimiento de la consola.

seminario online

“Considero que este seminario ha sido muy importante, pues nos comunicamos con especialistas internacionales en vivo para aprender a gestionar correctamente los recursos de una empresa”, comentó Lisbeth Picoy, estudiante de la Carrera de Marketing. 

Sobre FILAB: 

La USIL, a través del FILAB, en el 2019 se convirtió en el primer caso de estudio en Latinoamérica por Bloomberg for Education y el primero en el mundo en ser traducido al chino.

El laboratorio de finanzas e inversiones de nuestra casa de estudios, cuenta con la Terminal Bloomberg, donde los estudiantes potencian sus conocimientos adquiridos en las aulas. 

 A través de este tipo de iniciativas, USIL fomenta la especialización de sus alumnos, con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados para desarrollarse de manera óptima en el mercado nacional e internacional. 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más