15 julio 2019

Orgullosos de nuestros deportistas USIL en los Panamericanos Lima 2019

panamericanos

Del 26 de julio al 11 de agosto, nuestra ciudad será sede de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que USIL estará presente gracias a sus alumnos y egresados. Ellos formarán parte de los aproximadamente 6 700 atletas de toda la región que participarán durante los 17 días de competencia.

USIL está orgullosa de los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019; ellos serán: Maitte Torres Córdova en atletismo, Diego López Noriega, Giancarlo Trelles Maldonado y Kelly Servat Fuentes en balonmano, Kiara Arango Miranda y Xsara Morales Falconi en judo, Sol Romaní Cáceres y Andrea Almarza Cerpa en karate, Valeria Romero García en natación artística, Edgar Paredes Jarrín en béisbol, Vincenzo De Martis Catter en hockey sobre césped, Diego Villar Osterling en waterpolo, Kevin Martínez Álvarez en paleta frontón, Michelle Flores Cordero en rugby, Hernán Viera Espinoza en levantamiento de pesas y nuestro egresado Jean Paul De Trezegnies Valdez en vela.

Nuestra casa de estudios mantiene un firme compromiso con la profesionalización del deporte y el apoyo a nuestros talentos nacionales; por ello, en USIL, los deportistas calificados cuentan con becas de estudio, flexibilidad de horarios que les permiten conjugar su faceta académica con su preparación física y competencias, así como, tutorías personalizadas para potenciar su formación profesional.

 

kevin martínez

«Estoy muy emocionado de tener la posibilidad de darle un logro al país». Kevin Martínez, seleccionado de paleta frontón, y primer alumno de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,

 

valeria romero

«Me he preparado desde muy pequeña y al fin ha llegado el momento. La emoción va creciendo más y más con el paso de los días». Valeria Romero, estudiante de Nutrición y Dietética y  seleccionada de natación artística

Cabe señalar que Lima 2019 cuenta con 22 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el evento presentará emblemáticas y renovadas sedes como la Videna, el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, entre otras.

De esta forma, USIL promueve la práctica de la actividad física, recreativa y deportiva como parte de la formación integral de sus estudiantes.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más